Boletin de Prensa 03

Boletín de Prensa 03 01/05/2018

Imagen peregrina de la Virgen de Fátima procedente de Portugal recorre triunfalmente Colombia

Alegría, entusiasmo y profunda piedad es lo que va dejando a su paso la peregrinación de la imagen de la Virgen de Fátima, una de las imágenes oficiales procedente del Santuario de Portugal.

La imagen llegó el pasado sábado 28 de abril a Bogotá, donde fue recibida con honores en el Santuario de la Divina Misericordia en la diócesis de Fontibón, diócesis sufragánea de la capital colombiana. De allí partió a la diócesis de Garagoa donde permanecerá en una primera etapa de un recorrido que culminará el próximo octubre y se desarrollará por las más diversas regiones de Colombia, incluyendo varias de “periferia”, haciendo eco a los deseos del Papa, de buscar las periferias geográficas y existenciales adonde llevar la Buena Nueva.

“La imagen no viene a Colombia desde 1955, es decir, hace 63 años no se tenía una visita oficial de una imagen peregrina de Fátima, venida desde el Santuario de Portugal”, indicaron fuentes de “Misión Nacional Fátima en Colombia 2018”, organizadores de la peregrinación.

El propósito será “darle gracias a Nuestra Señora por todo y por tanto. Por toda su asistencia durante el transcurso de la historia colombiana”, y recordar también el Mensaje de la Virgen en sus apariciones en Fátima ocurridas hace 101 años, es decir: la oración a través del Santo Rosario y la Adoración Eucarística, la reparación por la conversión de los pecadores, el sacramento de la confesión y la consagración al Inmaculado Corazón de María; que es la petición que ha hecho el Padre Carlos Cabecinhas, Rector del Santuario de Fátima en Portugal, al autorizar para Colombia la visita de una de las 13 imágenes peregrinas.

De la diócesis de Garagoa -donde la imagen viene recorriendo varios municipios como Guateque, Somondoco, Tibaná y Jenesano-, la imagen regresará al Santuario de la Divina Misericordia de la diócesis de Fontibón, donde habrá un programa especial, comenzando el sábado 5 de mayo a las 6:00 p.m. con la bienvenida y la entronización de la reliquia de San Juan Pablo II.

Para el 11 de mayo, también en el Santuario de la Divina Misericordia, está prevista una procesión de antorchas a las 7:00 p.m. que comenzará en el parque Castilla hasta el templo, para seguir luego a un momento de Adoración Eucarística. El sábado 12, a las 7:00 p.m la Virgen Peregrina estará en el Rosary Run que parte de la parroquia la Medalla Milagrosa en la ciudad de Bogotá hasta el Santuario de la Divina Misericordia donde a continuación será la Consagración al Inmaculado Corazón de María; y el domingo 13 de mayo, la fiesta de Nuestra Señora de Fátima con la celebración del día de la madre. La visita en el Santuario de la misericordia terminará el lunes 14 de mayo.

Más informaciones en http://misionfatimacolombia.com/site/

Virgendefatimacolombia2018@outlook.es

386total visits,1visits today